Presentación

Barcelona acoge el 5º Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio, organizado por el Museo Marítimo de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, por medio del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Con el título de Planificación y gestión. Acceso a los contenidos, os invitamos a participar, debatir, reflexionar e intercambiar opiniones sobre la gestión de la accesibilidad en las instituciones culturales como una responsabilidad compartida, y sobre la apuesta por un cambio en la concepción de los contenidos, un cambio hacia unos contenidos atractivos para todas las personas.

Os animamos a participar en esta nueva edición del Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio; os esperamos el próximo mes de junio en Barcelona, y os invitamos a seguir todas las novedades del congreso en esta web y a interactuar con el hashtag #congresoaccesibilidad.

Eje 1

La gestión de la accesibiidad, una gestión compartida

Reflexionaremos sobre planes de accesibilidad, responsabilidades, transversalidad en la gestión de la accesibilidad, entre otras muchas cosas.

Eje 2

Por un cambio en la gestión de los contenidos

La gran asignatura pendiente: ya no se trata sólo de letras grandes y colores contrastados, sino también de unos contenidos atractivos para todos.

Eje 3

La accesibilidad en la gestión de los contenidos

Dedicado a la diagnosis de la accesibilidad a los museos catalanes y con la presentación de algunos de los muchos proyectos que se están realizando.

Te esperamos

INSCRIPCIONES

logo-blanc

Av. de les Drassanes, s/n, 08001 Barcelona
933 429 920congresoaccesibilidad@mmb.cat