Antonio Espinosa Ruiz

Director de Vilamuseu

Antonio Espinosa Ruiz

Director de Vilamuseu

Biografía

< Volver a PROGRAMA

Doctor en Filosofía y Letras (Prehistoria y Arqueología, Universidad Autónoma de Madrid, 1996). Profesor asociado de Arqueología de la Universidad de Alicante (1997-2014, desde entonces Colaborador honorífico), y desde 1996 director de Vilamuseu (Red Municipal de Museos y Monumentos de Villajoyosa).

Coeditor científico del Manual de Accesibilidad e Inclusión en Museos y Lugares del patrimonio Cultural y Natural, Ed. Trea, Gijón, 2013), y autor de numerosas publicaciones sobre inclusión al patrimonio.

Miembro del Comité Permanente del Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos desde la III edición (2016). Director/coordinador de diferentes cursos y módulos de Posgrados universitarios sobre interpretación, museología, diseño inclusivo y turismo cultural de la Universidad de Alicante; y profesor de otros en las universidades de La Coruña, Politécnica de Valencia, Murcia, Valladolid, Autónoma de Madrid, Francisco Marroquín (Guatemala), etc.

Ponente invitado en numerosos Cursos, Seminarios y Congresos nacionales e internacionales sobre accesibilidad al Patrimonio (Acesso em Reverso, Sâo Paulo, 2009; Foro Internacional de Diseño Universal, Málaga, 2011; Congreso Internacional de la European Exhibition Network, Marq, Alicante, 2015; CEAPAT, Madrid, 2014; Museo Tattile Statale Omero, Italia, 2017; etc.

Miembro de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP), de la que ha sido presidente.

 

 

Todas las sesiones de Antonio Espinosa Ruiz

Sobre planificación y gestión de la accesibilidad y el acceso a los contenidos. Nuevos debates y nuevos retos.

14 junio
9:30h - 10:00h

Presentación de publicaciones de referencia

14 junio
13:15h - 13:30h