Nicole Gesché-Koning

Profesora honoraria de la Academia real de Bellas artes de Bruselas

Nicole Gesché-Koning

Profesora honoraria de la Academia real de Bellas artes de Bruselas

Biografía

< Volver a PROGRAMA

Licenciada por la Universidad Libre de Bruselas (ULB) en Historia del arte y arqueología (opción arte non europeo) (1972), en Ciencias sociales (opción Antropología) y Agregada en educación y didáctica (1973). Certificados de bibliotecaria del Ministerio de Educación Nacional (1976) y de Management museal de la Asociación de museos francófonos de Bélgica (2001). Doble experiencia como profesora y educadora en museos (servicio educativo y cultural de los Museos reales de Arte e Historia de Bruselas).

Ex-asistenta en el CReA-Patrimoine (Centro de investigación en arqueología y patrimonio) de la Universidad libre de Bruselas (miembro de la red de museos de la universidad) y profesora honoraria en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Profesora asociada de la Universidad francófona Senghor en Alejandria (Egipto).

Miembro del CECA (Comité para la educación y la acción cultural del consejo internacional de museos (ICOM) desde 1978, secretaria (1992-1995) y presidenta (1995-1998) del comité y redactora de su revista ICOM Education (1987-2007).Coordinadora del programa europeo del CECA Todos los caminos llevan a Roma (1996-1998).

Co-organizadora del seminario: La culture au cœur de l’enseignement : un vrai défi démocratique para la asociación belga Culture et Démocratie.

Comisaria de la exposición Les années de formation de Nicolas de Staël (Bruselas, ULB, 2012) y redactora del catálogo Nicolas de Staël, Le terreau d’un apatride

Todas las sesiones de Nicole Gesché-Koning

Del Prehistomuseum al Museo L: Planificación y gestión innovadora en el acceso a los contenidos de algunos museos belgas

15 junio
15:00h - 15:45h