5è Congrés Internacional Educació i accessibilitat a museus i patrimoni Quim Vicente Ibáñez – DEAC 2016

Quim Vicente Ibáñez

Coordinador de Museus, Direcció de Memòria, Història i Patrimoni del ICUB

Quim Vicente Ibáñez

Coordinador de Museus, Direcció de Memòria, Història i Patrimoni del ICUB

Biografía

< Volver a PROGRAMA

Licenciado en Historia del Arte por la UB, es coordinador de museos y responsable de los programas públicos de la Dirección de Memoria, Historia y Patrimonio del Instituto de Cultura de Barcelona, ​​Ayuntamiento de Barcelona.

Actualmente y entre otras responsabilidades trabaja en el impulso de programas transversales con los museos municipales y del resto de la ciudad. De manera especial:

– Programas de mejora de la accesibilidad comunicativa de los museos

– Conocimiento del público de los museos.

– Coordinación de acciones de ámbito ciudadano en relación a la proyección pública de los museos como; “La Noche de los Museos”, programa “IN-Museo” y varios programas educativos.

Desde la propia Dirección de Memoria, Historia y Patrimonio ha coordinado el desarrollo de diferentes proyectos de nuevos museos como el Museo de Culturas del Mundo, o el proyecto museográfico del Museo de la Música de Barcelona.

Coordina diferentes mesas de trabajo para la definición de líneas es estratégicas en relación a los museos y la educación, la comunicación, la gobernanza o las políticas de públicos.

De 2000 a 2006 fue responsable del departamento de exposiciones temporales del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona.

De 2008 a 2011, y desde el 2016 es el representante del Ayuntamiento de Barcelona a la Junta de Museos de Cataluña.

Todas las sesiones de Quim Vicente Ibáñez

MESA REDONDA

14 junio
16:45h- 17:45h