Roger Marcet Barbé

Director del Museo Marítimo de Barcelona

Roger Marcet Barbé

Director del Museo Marítimo de Barcelona

Biografía

< Volver a PROGRAMA

Nacido en 1953 en Barcelona,  reside desde hace años en Sant Quirze del Vallès.

En 1976 se licencia en grado en Filosofía y Letras, sección Historia (Prehistoria e Historia Antigua) por la Universidad Autónoma de Barcelona y finaliza en 1978 los cursos de Doctorado en la misma Universidad.

En 1992 se diploma en Función Gerencial en las administraciones públicas por la Escuela de Administración y Dirección de Empresas.

A lo largo de su vida profesional ha impartido y ha asistido a numerosos cursos, jornadas, congresos y conferencias relacionados con la museología, la arqueología y el patrimonio cultural en general.

Entre las responsabilidades que ha tenido cabe destacar la de conservador del Museo de Arqueología de Cataluña, Director coordinador de los catorce museos de la Diputación de Barcelona, ​​Director del Centro de Recursos Culturales de la Diputación de Barcelona, ​​Director de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, ​​Director técnico del Consorcio de patrimonio de Sitges, Director del Museo Romántico de Vilanova y la Geltrú y responsable de programas y proyectos sobre patrimonio cultural.

Ha sido miembro de Consejos Asesores y Comisiones Técnicas de Patrimonio Cultural y miembro de diferentes asociaciones internacionales relacionadas con los museos y el patrimonio cultural

Actualmente es Director General del Consorcio de las Atarazanas Reales y Museo Marítimo de Barcelona.

Todas las sesiones de Roger Marcet Barbé

MESA REDONDA

14 junio
16:45h- 17:45h

Bienvenida protocolaria

14 junio
9:00h - 9:30h