Sònia Gainza

Directora de Apropa Cultura

Sònia Gainza

Directora de Apropa Cultura

Biografía

< Volver a PROGRAMA

Sonia Gainza Bernal, directora y fundadora del programa Apropa Cultura. De 2002 a 2006 fue jefe de marketing en el Auditori de Barcelona donde, a partir de 2006, puso en marcha Apropa Cultura.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Master en dirección y administración de empresas por ESADE (URL), y Titulación de Grado Medio de Piano y Superior de Canto en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Es madre de una hija con discapacidad intelectual e impulsora de la escuela inclusiva. Cuenta con 25 años de experiencia profesional en diferentes sectores, desde distribución, ámbito social y de la enseñanza, cultural y de la administración pública. Ha trabajado en las áreas de marketing, comunicación, producción y dirección.

Es coordinadora de las actividades sociales participativas de L’Auditori: Te toca a ti, el concierto participativo anual de la OBC con entidades que trabajan con la música como herramienta de integración social, y Una mañana de orquesta, los talleres musicales talleres diseñados para personas con Alzheimer y personas con discapacidad intelectual.

Sobre Apropa Cultura: es el programa de los equipamientos culturales que actualmente une además 90 auditorios, teatros, museos, espacios singulares y festivales de 26 municipios de Cataluña. El programa facilita el acceso a la programación cultural a las personas en situación de vulnerabilidad atendidas por las entidades sociales. (ww.apropacultura.cat).

Todas las sesiones de Sònia Gainza

Apropa cultura, una apuesta para la participación de las personas con discapacitado a la programación cultural

15 junio
15:45h - 16:15h