Teresa Reyes

Vicepresidenta de ICOM España

Teresa Reyes

Vicepresidenta de ICOM España

Biografía

< Volver a PROGRAMA

Licenciada en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, Master de Pirineos, museología y gestión del patrimonio, así como de Gestión de Patrimoni Histórico – arqueológico por la Universitat de Barcelona, y Postgrado en Competencias Directivas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

 

Forma parte del Consejo Ejecutivo de ICOM – España y des de enero de 2017 es la vicepresidenta. Desde 2008 es la Jefe de la Sección Técnica de la Oficina de Patrimoni Cultural de la Diputación de Barcelona, donde se gestiona la Red de Museos Locales, integrada por 67 museos de gestión municipal que ha impulsado la implantación de  “La Mirada Tàctil”, una experiencia  multisensorial que facilita la accesibilidad de los contenidos de los museos y el patrimonio; así como la Red de Archivos Municipales, integrada por 244 archivos. Ha coordinado, entre otros, la realización de diversos inventarios de patrimonio cultural, proyectos museológicos y museográficos, exposiciones temporales de diferentes temáticas así como estudios histórico-arqueológicos.

 

Fue miembro del equipo que llevo a cabo el proyecto museológico y museográfico del Museu de la Conca Dellà (Isona, Pallars Jussà, Lleida), equipamiento que dirigió durante la primera década de su existencia. Así mismo ha llevado a cabo diversas excavaciones y prospecciones arqueológicas tanto en las ciudades de Barcelona y Lleida como en el Pirineo, especialmente en la ciudad romana de Aeso y su entorno.

 

Todas las sesiones de Teresa Reyes

MESA REDONDA

14 junio
16:45h- 17:45h